Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


viernes, 30 de septiembre de 2011

Monsieur Verdoux - 1947 - Charles Chaplin

MONSIEUR VERDOUX
(1947)


DIRECCIÓN:
CHARLES CHAPLIN

version doblada al castellano



Traigo otra de las películas sonoras de Chaplin, en la que nos presenta a un hombre que ha perdido por completo la fe en la especie humana, lo que le lleva al nihilismo y a no respetar el más sagrado de los derechos del hombre: la vida. 

Aunque contiene escenas de humor, la película transmite una sensación de desesperanza, por lo que cabría calificarla como comedia negra. 

Lamentablemente está doblada al castellano.




ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

sábado, 24 de septiembre de 2011

Un rey en Nueva York - 1957 - Charles Chaplin


UN REY EN NUEVA YORK
(1957)



DIRECCIÓN:
CHARLES CHAPLIN

versión doblada al castellano


SINOPSIS

Debido a una revolución ocurrida en su país el Rey Igor Shahdov (Charles Chaplin) llega a New York City casi sin dinero, con sus valores robados por su propio Primer Ministro. Trata de contactar con la Comisión de Energía Atómica para transmitirles sus ideas acerca de usar ese tipo de energía para crear una utopía. En una cena, parte de la cual era televisada en directo sin que él lo supiera, revela que tenía una cierta experiencia en el teatro. Se le propone hacer anuncios en televisión y la idea no le agrada, pero acepta hacer algunos para obtener dinero...



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Re-Sonator - 1986 - Stuart Gordon

RE-SONATOR
(1986)


DIRECCIÓN
STUART GORDON

versión original subtitulada


SINOPSIS

El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su ayudante el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional a traves de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida que se encuentran flotando siempre a nuestro alrededor...



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

sábado, 17 de septiembre de 2011

Escalofrío - 1978 - Carlos Puerto

ESCALOFRÍO
(1978)



DIRECCIÓN
CARLOS PUERTO

versión original
(castellano)


SINOPSIS

Ana y Andrés, un joven matrimonio, se aburren en el pequeño apartamento donde viven. Llaman por teléfono a sus amigos, con la esperanza de pasar un entretenido fin de semana, pero no encuentran a nadie. Con su perro blaki, deciden dar una vuelta por la cuidad Casualmente encuentran a Berta y Bruno, antiguo compañero de colegio de Andrés, quienes les invitan a tomar unas copas en su casa. Pronto la conversación deriva hacia el tema de la parapsicología , el ocultismo y demás artes mágicas.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

lunes, 12 de septiembre de 2011

La tía Alejandra - 1979 - Arturo Ripstein

LA TÍA ALEJANDRA
(1979)



DIRECCIÓN:
ARTURO RIPSTEIN

versión original
(castellano)



SINOPSIS

Una anciana sola se va a vivir a la casa de su sobrino, su esposa y sus hijos pequeños. La Tía posee una fortuna que seguramente ayudará a sus parientes, pero en realidad empieza a destruir a toda la familia en forma diabólica, pues intenta enseñar brujeria a los niños. 



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Demencia (Buio Omega) - 1979 - Joe D'Amato


DEMENCIA
(1979)



DIRECCIÓN:
JOE D'AMATO

versión doblada al castellano


SINOPSIS

Francesco ha visto como su novia moría en sus brazos y aquella vision ha dejado en él una marcada huella, una obsesión que le ha llevado al limite de la locura. Tras sacarla de su tumba, la lleva a su casa para conservarla embalsamada. Su demencia le lleva a salir con chicas para después asesinarlas de forma violenta. Francesco no puede escapar de su obsesion.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS