Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


miércoles, 13 de junio de 2012

En un lugar solitario - 1950 - Nicholas Ray


EN UN LUGAR SOLITARIO
(1950)


DIRECCIÓN:
NICHOLAS RAY

versión doblada al castellano


Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, y Steele se convierte en el principal sospechoso. 


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

martes, 12 de junio de 2012

El sabor del miedo - 1961 - Seth Holt


EL SABOR DEL MIEDO
(1961)


DIRECCIÓN:
SETH HOLT

versión doblada al castellano


Penny Appleby, una joven a la que un accidente ha dejado en silla de ruedas, decide irse a vivir con su padre, al que no ve desde hace diez años, y con su nueva esposa, pero a su llegada descubre que su padre no está. 

Con el paso de los días, Penny, que es víctima de constantes ataques nerviosos, está cada vez más convencida de que ha muerto, pero nadie la cree, excepto el chófer, y juntos inician una investigación. 

Una película de terror (o de suspense) llena de sorpresas. Absolutamente recomendable, pese a estar doblada al castellano.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

lunes, 11 de junio de 2012

Un cubo de sangre - 1959 - Roger Corman


UN CUBO DE SANGRE
(1959)



DIRECCIÓN:
ROGER CORMAN

versión original subtitulada



SINOPSIS

Max es un perdedor que sueña con ser aceptado en un círculo de artistas "beat". En su afán por impresionar, especialmente a la bella Carla, elige el arte de la escultura. Pero sus obras ocultan un terrible secreto: son estatuas creadas a partir de los cuerpos de transeúntes anónimos a los que asesina.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS