Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 20 de septiembre de 2012

El día de los muertos - 1985 - George A. Romero

EL DÍA DE LOS MUERTOS
(1985)


DIRECCIÓN:
GEORGES A. ROMERO

versión original subtitulada



Con esta película cierro la tríada de películas de zombies de Georges A. Romero. A decir verdad la trilogía se hará tetralogía en el 2005, pero no considero que la película que cierra la serie deba ser tenida en cuenta (es más un videojuego de acción que una película de Romero)

Pero vamos a lo que vamos, a la película de 1985. 

Lo primero que tengo que decir es que Romero tenía intención de rodar una película mucho más ambiciosa, pero finalmente accedió a que la productora le limitara a mínimos el presupuesto a cambio de tener una mayor libertad creativa.

Esta vez los zombies atacan un cuartel militar subterraneo. 

Esta es una película mucho más amarga que su anterior entrega, y aquí no hay sitio para el sentido del humor. Aquí el ser humano es tan cruel y peligroso como puede serlo un zombie cualquiera. 


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

domingo, 9 de septiembre de 2012

La noche de los muertos vivientes - 1968 - George A. Romero


LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
(1968)


DIRECCIÓN:
GEORGE A. ROMERO

versión original subtitulada


Un día, sin motivo aparente, los muertos se levantan de sus tumbas con la única intención de devorar la carne de los vivos.

Varias personas se encierran en una casa para protegerse del ataque de los muertos. Pronto surgirán conflictos entre ellos.

Desde luego no es la primera película de zombies (quitando los antecedentes de los años 30, en el que los zombies siempre se asociaban al vudú, yo mencionaría "El último hombre vivo", de 1964, con Vincent Price, basada en la novela "Yo soy leyenda", de Richard Matheson), pero sí es una de las más concentradas. 

La acción transcrurre prácticamente en sólo escenario, en un ambiente malsano, claustrofóbico y térriblemente cotidiano. 

Se ha convertido en algo así como un clásico moderno.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

lunes, 3 de septiembre de 2012

Los crímenes de la calle Morgue - 1932 - Robert Florey

LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE
(1932)


DIRECCIÓN:
ROBERT FLOREY

versión original subtitulada


SINOPSIS

A finales del siglo XIX, un sádico doctor se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre (a decir verdad busca una forma de hacer fecundar al mono con jóvenes doncellas). Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.


COMENTARIO

Cine de terror de los años 30. No es fiel a la novela, pero tanto da... tenemos a Bela Lugosi, haciendo de las suyas, en una época dorada... film para frikis adictos a las buenas costumbres, una joya pálida, pero joya al fin y al cabo...



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS