Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 26 de septiembre de 2013

El abominable Doctor Phibes - 1971 - Robert Fuest


EL ABOMINABLE DOCTOR PHIBES
(1971)


DIRECCIÓN:
ROBERT FUEST

versión original subtitulada



Después de que un equipo de cirujanos acabaran con la vida de su esposa durante una chapucera intervención quirúrgica, el Dr. Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a varios médicos con métodos horribles, todos ellos sacados de antiguas escrituras. El detective de Scotland Yard, Troute (Peter Jeffrey), está tras su pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico del que formaban parte los asesinados, y a los que Phibes responsabiliza de la muerte de su mujer. 


Una película bizarra que mezcla el cine de terror y la comedia negra (con acento británico), y que desarrolla una estética entre gótica y psicodélica.

Se ha convertido en una especie de película de culto de la serie B, pero tengo que reconocer que a mí me parece bastante ridícula (y excesivamente naif) en algunas escenas aisladas. 

En todo caso, una película agradable por momentos, siempre y cuando sean capaces de encarar con la suficiente distancia el alto contraste existente entre los distintos géneros que habitan el film. 

Vicent Price está impecable, sobreactuado y delirante como siempre.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la subida. Gabriel

    ResponderEliminar
  3. Podrías resubir la 1 y la 2, por favor?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. esta del dr. phibes y el retorno ya no están, así como las del vengador toxico 1,2,3 seria bueno que las re-subieras paco. gracias. si encuentro otro link fallo, te volveré a dar lata. jeje. gracias

    ResponderEliminar
  6. NUEVO ENLACE:
    http://www.putlocker.com/file/1277701CB53B9F68

    ResponderEliminar
  7. Saludos...

    Serias tan amable de volver a subir este film.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar