Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


sábado, 29 de marzo de 2014

Hellraiser - 1987 - Clive Barker

HELLRAISER
(1987)


DIRECCIÓN:
CLIVE BARKER

versión original subtitulada


Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico. Años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares.


Película de culto del cine de terror de los 80 (quedan advertidos) y una interesante exploración por un mundo de demonios (en el sentido más amoral del término) y de horrores que controlan nuestra mente (?). Escabrosa e inquietante, algunas de sus escenas fueron prohibidas en algunos paises puritanos (?). 

La última escena nos ofrece uno de los finales más ridículos (e innecesarios) de la historia del cine, y sólo sirve para estropear una estupenda película (?). Una pena.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS