Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


sábado, 30 de agosto de 2014

Iré como un caballo loco - 1973 - Fernando Arrabal

IRÉ COMO UN CABALLO LOCO
(1973)


DIRECCIÓN:
FERNANDO ARRABAL

versión original subtitulada


Huyendo de la policía, Aden llega a un desierto donde conoce a un hombre no civilizado que tiene un enlace especial con la Madre Tierra. Termina convenciendo al ermitaño para que vaya con él a otro desierto: la gran ciudad.


Película surreal, excentrica y excesiva de uno de los escritores más destacados que ha dado este ridículo pais mío (aunque la mayoría sólo lo conoce por salir borracho en la televisión) (?). Un poema conceptual. Una de esas pocas películas que han tenido el lujo de ser prohibidas en su país de origen, Francia.


LINK EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

martes, 26 de agosto de 2014

La sombra de Frankenstein (Son of Frankenstein) - 1939 - Rowland V. Lee

LA SOMBRA DE FRANKENSTEIN
(SON OF FRANKENSTEIN)
(1939)


DIRECCIÓN:
ROWLAND V. LEE

versión original subtitulada



El hijo del doctor Frankenstein regresa al ancestral castillo después de la muerte del científico. Allí conoce a Ygor, un pastor loco que esconde a la terrible criatura. Buscando limpiar el nombre de la familia, revive al monstruo y lo intenta rehabilitar.



Último acercamiento (que yo sepa) de Boris Karloff al personaje del monstruo de Frankenstein, aunque esta vez James Whale no quiso entar a formar parte del proyecto.

El bajón de calidad con respecto a las dos partes anteriores es evidente. Pero cabe destacar una esmerada fotografía de corte expresionista (?) en los interiores de la mansión del doctor, y al mismísimo Bela Lugosi interpretando al sórdido, siniestro y excesivo Ygor, maestro de fechorías (?) de la criatura de Frankenstein.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

miércoles, 6 de agosto de 2014

Halloween - 1978 - John Carpenter

HALLOWEEN
(1978)


DIRECCIÓN:
JOHN CARPENTER

versión original subtitulada


Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

Slasher prototípico de serie B que sentó las bases del género, y que sería imitada hasta la saciedad con el lento paso de los años. Para la gran mayoría de la crítica se trata de un clásico moderno (aunque se ganó el desprecio de todos en su momento).

Para mí la cosa no llega a tanto, pero sí la reconozco cierta elegancia (?) y mucha eficacia a la hora de crear tensión en el espectador (la banda sonora del propio John Carpenter ayuda mucho en ello).

Además la inquietante imagen de Michael Myers ha convertido al personaje en unos de los más carismáticos de la historia del cine de terror.

Recomendable para todos los fanáticos del género.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS