Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 27 de noviembre de 2014

El experimento del Dr. Quatermass (The Quatermass Experiment) - 1955 - Val Guest

EL EXPERIMENTO DEL DR. QUATERMASS
(THE QUATERMASS EXPERIMENT)
1955


DIRECCIÓN:
VAL GUEST

versión original subtitulada

ciencia ficción - terror

El primer cohete espacial británico ha despegado con éxito, y vuelve a la Tierra, pero la comunicación se corta. Sólo uno de los tres astronautas permanece a bordo, y su salud, tanto física como mental está gravemente dañada. Es puesto bajo observación pero su esposa le saca del hospital, liberando de este una gran amenaza para la humanidad, ya que el sobreviviente está siendo consumido por una fuerza alienígena.



Película de ciencia ficción de la mítica Hammer que resultó bastante innovadora en su época, en gran medida por el tratamiento dramático (?) que se le da al monstruo (?) protagonista, que en algunas escenas parece homenajear al Frankenstein de James Whale.

Rodada con pocos medios, como corresponde a todo producto de serie B, logra capturar al espectador con un excelente trabajo de fotografía (oscura, muy oscura) y una historia sencilla y un tanto naif (?) que se desarrolla sin grandes complicaciones.

La película supuso un éxito considerable en su momento, y se llegaron a rodar dos secuelas posteriores, una de ellas dirigida por el mismo Val Guest. Secuelas que a decir verdad no merecen mucho la pena.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMETNS

sábado, 22 de noviembre de 2014

Tetsuo, el hombre de hierro (Tetsuo) - 1988 - Shinya Tsukamoto

TETSUO, EL HOMBRE DE HIERRO
(TETSUO)
1988


DIRECCIÓN:
SHINYA TSUKAMOTO

versión original subtitulada



El protagonista es un extraño hombre conocido como ”el fetichista de metales”, que tiene la insana costumbre de clavarse trozos de metal en el cuerpo. Un buen día, sufre un accidente de coche y choca contra otro hombre quien, a partir de ese momento, empezará a sufrir extraños síntomas en su propio cuerpo. Extrañas protuberancias metálicas surgen de su cara y extremidades. Mientras, el hombre fetichista, sueña con un mundo de metal en el cual todos sufrieran una mutación hasta conseguir una transformación total y absoluta.



Tetsuo no es una película. Tetsuo es un ejercicio estético, y un homenaje al desasosiego (?). Y sólo si entienden esa premisa podrán disfrutar de ella. 

Enfermiza, abstracta, grotesca e indisimuladamente tendenciosa.

Sospecho (?) que tanto David Cronenberg como David Lynch la tienen entre sus películas favoritas. Pero con el paso de los años también yo aprendí a equivocarme (?).



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

lunes, 17 de noviembre de 2014

Comunicado oficial

Como habrán observado los visitantes más avispados del blog, practicamente la totalidad de los enlaces están muertos, en parte por los cambios que se han producido en los servidores putlocker/firedrive. 

Así que se encuentran ante un blog que reúne un montón de críticas "truchas" a películas que no podrán descargar.

Pero, por esta vez, y sin que sirva de precedente: "No se dejen llevar por el pánico"


Es evidente que ni me planteo subir de golpe todas las películas del blog a un nuevo servidor.

Pero sí estoy dispuesto a ir subiendo poco a poco las películas que me vayan solicitando. 

Mientras tanto me dedicaré a subir nuevas películas... para alegría de nadie... como corresponde a un cinéfilo de mis gustos y disgustos.

¡Disculpen el fracaso!