Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 21 de marzo de 2016

Carne para Frankenstein (Flesh for Frankenstein) - 1973 - Paul Morrissey

CARNE PARA FRANKENSTEIN
(FLESH FOR FRANKENSTEIN)
(1973)


DIRECCIÓN:
PAUL MORRISSEY

versión original subtitulada


El Barón Frankenstein (Udo Kier) es un científico loco casado con su hermana empeñado en crear una raza de humanos a partir de trozos de cuerpos previamente raptados, mutilados y cosidos. Quiere crear al hombre perfecto y a la mujer perfecta y que entre ellos se reproduzcan, pero coge por error el cerebro de un hombre que iba a convertirse en monje (?) por lo que la criatura no demuestra ningún interés en copular con la hembra. La esposa del Barón, siempre insatisfecha sexualmente (?), intentará seducir (?) a la criatura con pésimos resultados.



Podría haberse tratado de otra más de las tantísimas adaptaciones cinematográficas serias de la archiconocida novela de Mary Shelley, pero afortunadamente (?) no es así. Nada encontraremos acá que rememore su romanticismo caduco, ni podremos enternecernos por el patetismo de la(s) criatura(s) creada(s). Aquí lo importante es el exceso de lo grotesco (que roza lo vergonzante), el fetichismo macabro (?), los gustos necrófilos y la podredumbre moral como un hábito heredado. Y es que ya iba siendo hora de traer algún film mínimamente bizarro a esta página.

Considerando las pésimas valoraciones que le da la gente (¿normal?) en otras páginas, tengo que reconocer que debiera empezar a preocuparme por mi maltrecha salud mental... Porque a mí sí me ha gustado.

Ustedes véanla bajo su responsabilidad (?)... ningún premio de la academia encontrarán acá.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. paco he revisado completamente todo y me interesan dos mas the rocky horror picture show y rashomon. gracias por atender mis peticiones te juro que estas son las ultimas( se me olvido mirar en peliculas imprescindibles ,lo hize hoy y me di cuenta de estas dos pero te prometo que no tengo mas ) . muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado muchísimo, y sin duda, la palabra que mejor la define es: exceso. Te recomiendo también la versión de Dracula de Paul Morrisey, que me ha gustado aún más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Morrisey tengo cuatro películas más, incluyendo la de Drácula (con Udo Kier en el papel protagonista).. tengo intención de subirlas todas ellas, una vez las vea...

      Te aviso también de que estoy subiendo la que pediste de Arrabal... en una hora o así tendrás en enlace nuevo...

      Suerte!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas, te puedo pedir un favor que puedas subir esta película por MEGA ya que el enlace esta caido, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. NUEVO ENLACE:
    https://mega.nz/#!jUwkUKTD!3L-sUUmDFv5iUK57kBaD7AvQzb_RQ21P8P8M7IGu9Y8

    ResponderEliminar