Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 30 de julio de 2015

La casa (Hausu) - 1977 - Nobuhiko Obayashi

LA CASA
(HAUSU)
(1977)


DIRECCIÓN:
NOBUHIKO OBAYASHI

versión original subtitulada


Siete chicas de instituto ven sus vacaciones chafadas cuando su profesor tiene que cancelar el viaje que tenía planeado realizar con ellas (?). Sin embargo, una de las chicas se pone en contacto con su tía y ésta la invita a ella y a sus amigas a pasar las vacaciones en su mansión en el campo. Cuando el grupo de chicas se presentan en la mansión, allí las recibe la tía de Oshare en sillas de ruedas y medio ciega. Muy pronto las chicas descubren que la mansión tiene vida propia...



Hausu es un completo sinsentido. Y aquí radica su incomprendido encanto. La historia no importa nada. Aún menos lo hacen sus personajes, ni sus posibles motivaciones (?). Y es que la película se desarrolla haciendo acopio de constantes momentos grotescos y ridículos, hasta el punto de que el ingenuo espectador podría llegar a pensar que el director nos está tomando el pelo. Pero no parece ser el caso, porque el trabajo a nivel técnico es bastante respetable, y la fotografía está muy cuidada en algunas escenas, aunque siempre al servicio de una estética puramente naif. 

Desde ya les advierto que no les va a gustar. Pero también les digo que yo me he divertido como un enano mirándola, tal vez porque estaba medio anestesiado (?).

Si finalmente se deciden a verla recomiendo visitarla en solitario. En caso contrario perderán su ya de por sí maltrecha credibilidad (?) y su pareja empezará a sospechar que usted no es la persona adecuada para mantener una relación estable (?).


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías subirla de nuevo? Están caídos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. NUEVO ENLACE:
    https://mega.co.nz/#!Y1A1HLwS!_7YaURGFmBmS6omEf4kfKrYhlUTVgURbIsIO1iiBJ7c

    ResponderEliminar
  4. que perfecto el blog. y a esta peli la tenía olvidada. gracias!

    ResponderEliminar
  5. Increíble. Una flasheada espectacular. Gracias por subirla!

    ResponderEliminar
  6. sublime, la peli más delirante que he visto

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, de verdad! Un porro y listo!

    ResponderEliminar