Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


miércoles, 8 de julio de 2015

Cuentos de la luna pálida de agosto (Ugetsu monogatari) - 1953 - Kenji Mizoguchi

CUENTOS DE LA LUNA PÁLIDA DE AGOSTO
(UGETSU MONOGATARI)
1953


DIRECCIÓN:
KENJI MIZOGUCHI

versión original subtitulada

Genjurô y Miyagi son dos aldeanos sin fortuna que viven a la orilla del lago Biwa, de la provincia de Ōmi, durante el Japón feudal del siglo XVI, afectado por las guerras civiles. Uno trabaja de alfarero y sueña con hacerse rico, y el otro aspira a ser un samurái reconocido.



Fabula moral de lento ritmo, donde Mizoguchi demuestra su maestría en la elaboración de planos-secuencia (?), creando una película que será un pilar fundamental de la filmografía nipona. 

La belleza formal de algunas escenas combinadas con una banda sonora compuesta por sonidos tribales (?) tradicionales, dan como resultado una película cuyos valores poéticos están por encima de la propia historia o del escaso desarrollo de sus personajes.

Destaco las secuencias relacionadas con la princesa Wakasa, con esos interiores del palacio donde Mizoguchi desarrolla un muy efectivo juego de luces y sombras, que enmarcado por una estética puramente kabuki, consigue una perfecta sensación de fantasmagoría.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

3 comentarios:

  1. https://mega.co.nz/#!ZMokARpC!9SwIwtvP5PRSGPSzwzhGjB64zyiFu4GrZsi-tMahy4o

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de verdad se te agradecen tus aportes.

    ResponderEliminar