Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


sábado, 25 de julio de 2015

Lovely Molly - 2011 - Eduardo Sánchez

LOVELY MOLLY
(2011)


DIRECCIÓN:
EDUARDO SÁNCHEZ

versión original subtitulada

Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a fluir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación (?). 


Lovely Molly es una película sórdida y tal vez compleja, que siempre se sitúa a medio camino entre la psicósis crónica y la imposible posesión. 

El director sabe generar tensión y confusión a partes iguales. Y es esta confusión la que le va a reprochar la mayoría de los espectadores, ignorando seguramente que la vida es, en síntesis, pura confusión (?).

Más que una película de terror al uso nos encontramos con un melodrama enfermizo. Pero todo melodrama también puede (y debe) ser considerado terrorífico... porque todos suponen una crisis emocional, y nada nos debiera causar más terror que las emociones que nos definen (?).

Por lo que a mí respecta es lo mejor (y más adulto) que ha rodado Eduardo Sánchez, y está muy por encima de la sobrevaloradísima 'Proyecto de la Bruja de Blair'. Pero estoy contento con saber (?) que la muchachada adolescente (?) no estará para nada de acuerdo con esta opinión.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN THE COMMENTS

6 comentarios:

  1. https://mega.co.nz/#!swhhiYaB!R67hnP2PWEphp2elZfOq7OxNRyMybkFN6Q2DUWpKaTA

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes paco y gracias te pongo 2 titulos mas por favor y ya no te molesto mas son de 1968 de enzo g castellari llego, veo,disparo y de 1981 de lew lehman the pit, muchas gracias por tu interes.

    ResponderEliminar
  3. veremos que sorpresa me da , gracias por subir.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por el descubrimiento de todas estas películas!

    ResponderEliminar
  5. Lovely Molly no le llega ni a los tobillos a The Blair Witch Project,de hecho creo que esta película es muy sobrevalorada,no asusta ni sorprende ni intriga,un bodrio.Además los adolescentes son el público de este film en todo caso,los que vimos TBWP en los cines ya pelamos canas,no seas payaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantísima seguridad y rabia por tu parte para un blog tan pequeño como éste, pero muchas gracias por tu visita... Y no olvides que yo también peino (que no pelo) canas... así que "payaso" (y es un prejuicio) lo puedo ser tanto como me de la real gana... ¡Abrazo enorme! ¡No seas tan grosero, Nicolás! ¡Bebe whisky, o algo!

      Eliminar