Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 9 de junio de 2015

Posesión (Possession) - 1981 - Andrzej Zulawski

POSESIÓN
(POSSESSION)


DIRECCIÓN:
ANDRZEJ ZULAWSKI

versión original subtitulada


Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Unas semanas después, el detective privado que ha contratado para que siga a su mujer es salvajemente asesinado. La verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.



Enfermiza, caótica, sobreactuada, cínica, excesiva, grotesca, lírica, ridícula, perturbadora, estúpida, incongruente, romántica, sucia, despreciable, sublime, decadente, frenética, degradante, íntima, grosera, inaudita... Cualquier calificativo tiene cabida para definir este film mítico (?) de Andrej Zulawski.

Desagradable como una conversación de cine entre borrachos esquizofrénicos en un bar del centro a las 3 de la mañana (?). Y pese a todo nos encontramos ante una de las más contundentes (?) metáforas sobre la pareja (?) jamás rodadas, y una versión excéntrica y malsana del más descarnado de los Strindberg posibles.

Algunos espectadores coincidirán conmigo y les resultará una película fascinante (?). El resto la rechazarán con evidente gesto de asco. 

Y lo más sensato será pensar que ambos bandos tenemos razón. Quedan advertidos.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no entendí ni una mierda, pero no le doy una calificación mala.... no la verdad no se que decir, pero quiero decir algo (?).
    bueno yo creo que las gracias por compartir, sigue así amigo, en mexico tienes algunos seguidores de tu culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compadre.
      Sin duda es una película que te deja completamente descolocado (?)... Pero para mí es fascinante. Una extraña mezcla de Strindberg y Lovecraft...

      ¡Me alegra que la disfrutaras (?)!

      Eliminar
  3. Che me pasa que me va bajando por 400 MB , pero de repente se me corta, deja de descargar y tengo que ponerla de vuelta a descarga. Estuve así como una hora hasta que me cansé. Sabes por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea... tal vez el servidor esté saturado (?)... Prueba dentro de unas horas...

      Te recomiendo usar algún gestor de descargas tipo Jdownloader... así si la descarga se te corta (por problemas de conexión, por ejemplo) puedes continuar con la descarga desde el punto en que lo dejaste...

      ¡Suerte!

      Eliminar
  4. Links caidos! ¿Podrías volver a subirla? De antemanos muchas gracias c:

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gran descubrimiento tu blog. Muchas gracias. El link de la primera parte está roto. ¿Podrías volver a subirlo? Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo de nuevo.... El Jdownloader me reconoce los tres enlaces como activos.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  7. ¡Gracias! Pude bajar las dos primeras partes la semana pasada, pero la tercera se me negaba, hasta hoy...
    ¡Saludos y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Paco!!
    La vi y pues... no me siento orgulloso de aquello pero tampoco me arrepiento, es buena y mala a la vez, entretenidamente desagradable, esquizofrénica, bla bla bla.
    La mejor definición creo (?) que es la que das tú "Desagradable como una conversación de cine entre borrachos esquizofrénicos en un bar del centro a las 3 de la mañana" yo diría tipín 5-6 de la mañana xd
    Se quedará en la colección. Gracias c: Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  9. Encontré por accidente (o tal vez por destino) este blog, déjame decirte que tienes algo así como el paraíso del cine alucinante!!! Página por página te encuentras con verdaderas joyas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to the jungle!! (?)

      Muchos enlaces están caídos...
      Si necesitas que resuba cualquier peli no dudes en pedirlo....

      ¡Suerte!

      Eliminar
  10. hola amigo puedes subir los enlaces de esta película no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  11. NUEVOS ENLACES:
    https://mega.co.nz/#!FIwFnJxS!fZJAaEGiOQkkH8CoOaSGyLFGukzleg--r6I0MmdQYZI
    https://mega.co.nz/#!ZA4WjbTB!7k7mXGKy4IvDOtXd6zZeIGdCQO2WNLgldNADxrHmiIw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Hizo que me doliera el estómago. Gran pelicula.

    ResponderEliminar
  13. Esta pelicula esta tan comentada y follada por todo tipo de crítica que prefiero guardar silencio ante ella y disfrutar de su podredumbre y sin sentido.

    ResponderEliminar
  14. Es una película fascinantemente desagradable, ahí es donde brilla, en su propia rareza, el ejercicio cinematográfico del director puede gustar o no, pero no por ello pasa desapercibido, un film bizarro, en donde se pretende jugar con un concepto metafórico del infierno, los protagonistas inmersos en una trama llena de alucine y locura, dentro una atmósfera decadente, yo la recomiendo y disfrutar esta rara propuesta del celuloide.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    En serio, muchísimas gracias por mantener tus enlaces activos y siempre actualizarlos. Conozco tu blog desde hace año, 5 tal vez, y siempre me sorprende lo que llego a encontrar el él. Gracias a tu blog conozco una cantidad de cosas que de otra forma no hubiera podido encontrar ni acercarme por casualidad. También recuerdo que tenía un blog parecido pero de literatura, todavía conservo la versión que hiciste de una antología de Leopoldo María Panero... en fin, ojalá puedas mantenerlo activo un buen rato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar