Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


domingo, 21 de junio de 2015

Blade Runner - 1982 - Ridley Scott

BLADE RUNNER
(1982)


DIRECCIÓN:
RIDLEY SCOTT

versión original subtitulada


A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". 


Joyita del cine que está a medio camino entre la ciencia ficción, el cine negro y el drama existencialista (?). Tanto la ambientación oscura y decadente, como la presencia constante de la lluvia sirven de marco perfecto para la historia.

De todas formas, lo cierto es que sobre esta película se han escrito tantísimas cosas que lo mejor es no decir nada y dejarse simplemente disfrutar de ella, si es que todavía no la han visto.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NUEVO ENLACE:
    https://mega.co.nz/#!lJI22ITT!E1pYgVigQwxXLTOCKgl2TToruJbIV1hnRgcDebXR4OU

    ResponderEliminar