Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


domingo, 7 de junio de 2015

Trono de sangre (Kumonosu-jô) - 1957 - Akira Kurosawa

TRONO DE SANGRE
(KUMONOSU-JÔ)
(1957)


DIRECCIÓN:
AKIRA KUROSAWA

versión original subtitulada


Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino.


Impecable y tenebrosa (?) adaptación nipona del Macbeth de William Shakespeare. Impactante a nivel visual y de un lirismo (?) tan oscuro que resultará insoportable al cándido (?) espectador. 

Kurosawa, como siempre, se nos muestra como un maestro en la estructuración de planos y secuencias. Mifune dejará una de sus mejores (y más excesivas) interpretaciones dramáticas y Isuzu Yamada resultará tan fría que poblará nuestras ensoñaciones (?) de fantasmas de carne y hueso, como debe de ser.

Película imprescindible, con todas sus consecuencias. Quedan advertidos.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMENTS

8 comentarios: