Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 16 de junio de 2015

Inland Empire - 2006 - David Lynch

INLAND EMPIRE
(2006)


DIRECCIÓN:
DAVID LYNCH

versión original subtitulada

Thriller - Drama - Experimental

La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. 


Inland Empire es una película deforme (?). 176 minutos de angustia, exceso y confusión que dejará anodadado al prototípico (?) espectador medio. 

Rodada en formato digital supone el cierre (¿no oficial?) de la trilogía conformada a su vez por "Carretera perdida" y "Mulholland Drive".

Un viaje atroz y absurdo por un mundo inconsciente en descomposición (?) plagado de elipsis y digresiones. Supone un ejercicio tan intelectual (?) que tal vez sólo pueda ser comprendida desde un plano puramente emocional.

A mí me parece el film que mejor refleja el infierno interior (?) del mundo de David Lynch, y un paso más que lógico dentro de su filmografía. 

Pero desde ya les advierto que es una película incómoda. Por tanto, si no están seguros de que les vaya a gustar, recomiendo que NO la vean.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

12 comentarios:

  1. https://mega.co.nz/#!cRpWzBIT!bB4Q9tJUUY3NZrjV1J0b8GtFnuLVTKguBQ4AepI1m-I

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que felicidad ejejj Gracias señor paco ¡Es el mejor! :D .

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡ahhhhhhhhh! pero si es el mismísimo David Lynch , le tengo mucho cariño a este director. Gran aporte. Espero que se atrevan a ver este gran experimento tan lúcido y tan sin sentido. Se los recomiendo . Solo para estómagos vacíos y hambrientos(?) ayunen antes de ver la película , si no toman mi advertencia en serio la vomitaran y no veran nada.

    ResponderEliminar
  5. Estómago : órgano intangible de la mente o del alma (!) que usualmente se llena de superfluidad y no permite una comprensión (o al menos un disfrute) de toda la magma que el inconsciente silba . ¡AYUNEN ! quedan advertidos.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto. Gracias por compartir. Siempre es una maravilla contemplar a Lynch.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Entonces te encantara zeta . De eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con Paco y con Hernan. Caminen con cuidado en la nieve de Lynch.

    ResponderEliminar