Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 11 de enero de 2016

Dumplings - 2004 - Fruit Chan

DUMPLINGS
(2004)


DIRECCIÓN:
FRUIT CHAN

versión original subtitulada


Tía Mei (Bai Ling) es una ex ginecóloga especializada en abortos que abandonó su China natal para radicarse en un barrio pobre de Hong Kong, donde vende pasteles de carne (dumplings) de misteriosos efectos rejuvenecedores. Hasta allí llega la señora Lee (Miriam Yeung), una ex estrella de telenovelas que se acerca a los 40 años y pretende borrar las arrugas de su cara con el tratamiento de Mei. Inmersa en un frío y previsible matrimonio sin hijos con el señor Lee (Tony Leung Ka Fai), un poderoso y cínico empresario que la engaña con jovencitas en sus constantes viajes de negocio, la señora Lee deberá sortear sus propios prejuicios y sus dilemas morales para aceptar las propuestas de la cocinera Mei. Una vez traspasados los primeros límites, será la propia clienta quien empiece a exigir condiciones cada vez más difíciles de satisfacer.



Película de terror gastronónimo (?) y drama de perversiones morales (?), que sirve de crítica social a esa obsesión por lo juvenil y las pieles tersas (?) que gobierna nuestras vidas hoy en día.

A nivel estético resulta una película deliciosa, sobre todo en la descripción de ambientes sórdidos y malsanos.

Por otra parte, la historia es extremadamente simple, y no puede dejar de recordarme a alguno de los morbosos (?) cuentos populares de los Hermanos Grimm.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NUEVO ENLACE:
    https://mega.nz/#!HR4AiRJJ!8MeMrW-uFLSeTNlK_Pukrh4jkrdMv9kOLLvt4QKLbZ0

    ResponderEliminar
  3. gracias, le echare un vistazo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. No la encontraba por ningún lado. ¡Gracias!

    ResponderEliminar