Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


sábado, 2 de enero de 2016

Confidencias (Gruppo di famiglia in un interno) - 1974 - Luchino Visconti

CONFIDENCIAS
(GRUPPO DI FAMIGLIA IN UN INTERNO)
(1974)


DIRECCIÓN:
LUCHINO VISCONTI

versión original subtitulada


Un profesor norteamericano jubilado vive una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su vida hasta entonces rutinaria se verá sumida en el caos por las maquinaciones de sus inquilinos.


Película intimista hasta límites casi insoportables (?). Impecable retrato de la soledad, y de la necesidad del aislamiento (?) para protegernos de la vulgaridad del mundo exterior. 

La historia de un fantasma ajeno al tiempo agobiado por una nueva generación de fantasmas vitalistas y contemporáneos (?).




ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podrias volverla a subir? nunca me la he podido ver y si no es mucho pedir volver a subir las del maestro chaplin, todos los links estan caidos. De antemano muchas gracias, muy buen blog. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. NUEVO ENLACE:
    https://mega.nz/#!fVIkhTgS!MUzKpaZtXAqZV5mFhJqRjQ-UVPh3j5bxLClpo2mzf70

    ResponderEliminar
  5. Paco, increible trabajo el que haces, descargo a diario contenido del blog. muy nutritivo, muchas muchas gracias desde Argentina!

    ResponderEliminar