Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


viernes, 1 de enero de 2016

La caída de la casa Usher (House of Usher) - 1960 - Roger Corman

LA CAÍDA DE LA CASA USHER
(HOUSE OF USHER)
(1960)


DIRECCIÓN:
ROGER CORMAN

versión original subtitulada


Philip Winthrop, un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher, el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa.



Película basada vagamente (?) en el relato de Edgar Allan Poe y dirigida por el infame (?) director Roger Corman, un tipo que era capaz de rodar pequeñas joyitas del género, con escaso presupuesto y en un tiempo ridículo de apenas 15 días. Supone un ejercicio estético brillante y tuvo un éxito considerable en su momento, pese a que la crítica la aborreció con excesivo encono.

Destaca la presencia de un Vincent Price teñido de rubio (?), a medio camino entre lo incestuoso y la obsesión necrófila (?), que resulta tan entrañable y excesivo como siempre, en la que podría ser considerada como una de sus más notables interpretaciones. 

En defínitiva, una película modesta que satisface (?) por su ambiente malsano, en la que el mundo onírico está presente por encima de lo narrativo... pero sin llegar a límites poéticos tan absolutos como los que alcanzara ya en 1928 la versión muda de Jean Epstein, que intentaré compartir en unos días, en cuanto revise el estado de la versión de la que dispongo.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me encanta el cine de Roger Corman.
    Saludos excelente blog!.

    ResponderEliminar
  3. comparte la otra versión a ver q tal :$

    ResponderEliminar
  4. Estimado, ¿es posible que puedas re-subir esta película?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. NUEVO ENLACE:
    https://mega.nz/#!KYpFCIZJ!EUiTsFc0RvwtrwHv6bEwU1lwaXbkBIhO02Tr_Bx3EoU

    ResponderEliminar