Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


viernes, 11 de abril de 2014

La cabina - 1972 - Antonio Mercero

LA CABINA
(1972)


DIRECCIÓN:
ANTONIO MERCERO

versión original
(castellano)



El argumento es sencillo, un hombre queda atrapado en una cabina telefónica, ninguno de los intentos por abrir la puerta darán resultado. Progresivamente la situación se irá agravando y la angustia de nuestro protagonista irá en aumento.


Muchos la consideraron una metáfora del franquismo y de la España de la época, pero no es necesario aplicar ninguna interpretación política para disfrutar completamente de esta película. 

Una angustiante pesadilla existencial (?) de producción televisiva, y una de las pocas y raras joyitas que nos ha dejado el cine español. Quedan advertidos.


ENLACE EN COMENTARIOS

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NUEVO ENLACE:
    https://shared.com/hk98ahm6ip?s=di

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrías actualizar el enlace? Está caído. Gracias.
    Llego a esta web, que no conocía, y estoy gratamente sorprendido. Volveré.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también agradecería mucho que lo actualizases porque no hay forma humana de encontrar para descargar este clásico del terror español. Uno de esos iconos tan recordados como imposibles de encontrar.

    ResponderEliminar