Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 15 de octubre de 2013

La maldición (The Grudge) - 2002 - Takashi Shimizu

LA MALDICIÓN (THE GRUDGE)
(2002)


DIRECCIÓN:
TAKASHI SHIMIZU

versión original subtitulada


Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas. Un día, Rika encuentra, atrapado en el armario, a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos...



Una vez más, nos enfrentamos con la típica (?) historia de fantasmas japoneses... género que tendría su época dorada en el cambio de siglo. 

Rodada con gran carencia de medios (como debe de ser), la película sigue la misma premisa que todas las películas del género... No importa demasiado la trama. No importa demasiado la calidad de los actores. Y tampoco importa, en absoluto, el sinsentido de algunas situaciones (?). 

Acá lo que importa es el aspecto espeluznante de las apariciones fantasmales, y la constante sensación de extrañeza que se da incluso en los momentos más cotidianos mostrados por el film.

Tan aterradora como desconcertante (?)...

Para mí es imprescindible... pero yo soy un enfermo del género... sepan disculpar (?)

Y desde luego es muchísimo mejor que el remake norteamericano que vendrá unos años después, aunque fuera de la mano del mismo director.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

3 comentarios: