Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 27 de enero de 2014

Expediente Warren: The Conjuring - 2013 - James Wan

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING
(2013)


DIRECCIÓN:
JAMES WAN

versión original subtitulada


Basada en hechos reales (?). Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser oscuro en la granja donde vivían.



Expediente Warren es una de esas grandes películas que podrían haberse visto arruidadas por el torrente de buenas críticas, pero que posiblemente resulte ser de visionado imprescindible para todos los enfermitos del género de terror. 

Y es que la película tiene méritos suficientes para convertirse en un clásico moderno (?), consiguiendo crear una tensión y agobio constantes en el espectador, evitando a su vez utilizar en exceso los golpes de efectos y recursos facilones que han convertido el cine de terror contemporaneo en una parodia adolescente del género.

Un producto con sabor a cine clásico, que sirve de homenaje al cine de la década de los 70, y tal vez signifique un paso adelante dentro de la irregular filmografía del señor James Wan. Ya veremos en qué estado queda su carrera dentro de unos años.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

1 comentario: