Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 24 de febrero de 2015

Repulsión - 1965 - Roman Polanski

REPULSIÓN
(1965)


DIRECCIÓN:
ROMAN POLANSKI

versión original subtitulada

Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.


Un ejercicio estético de psicótica (y poética) misantropía. Y sin lugar a dudas una de mis películas favoritas del amigo Polanski. Reconozco que la tengo tan vista (?) que no puedo dar una crítica seria que sea mínimamente consecuente.

Sólo contaré una anécdota intrascendente (?) de mis años mozos (?)... En aquella época, por incongruencias del incosciente (?), jamás fui capaz de referirme a esta película (en mis conversaciones con los colegas) por su título correcto... y siempre me refería a ella otorgándola el título (tal vez noble) de "Intimidad"... 

Hoy por hoy (que frivolizo hasta límites insostenibles), y sin grandes colegas con los que empatizar al respecto, entiendo que ese aparente título frauduluento (?) es precisamente el título que corresponde a la temática  aunténtica (?) del film. 

Así que ya saben... se me enfrentan (?) con una fusión ingenua (?) entre "Intimidad" y "Repulsión"... es decir, algo tan sórdido y enfermo como la vida misma (?)... si es que tal cosa es posible (sin reclamar consecuencias al respecto).

ENLACES EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

7 comentarios:

  1. ENLACES:

    https://mega.co.nz/#!cFYiTbaT!C7JQIKD0nteaQlT1-_z5x8h_ZzrQj3PtLV_6HBYcfrI
    https://mega.co.nz/#!tQRBiCjY!M6BYU51N-apVlmMVFNDD3bLZtHhdGXUA-3e28G4WKuM

    ResponderEliminar
  2. Chido Mi Paco!!! (:
    Siempre con excelentes películas.

    ResponderEliminar
  3. Hay estan nadamas que los links estan juntitos que confunde

    ResponderEliminar