Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Los crímenes de la calle Morgue - 1932 - Robert Florey

LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE
(1932)


DIRECCIÓN:
ROBERT FLOREY

versión original subtitulada


SINOPSIS

A finales del siglo XIX, un sádico doctor se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre (a decir verdad busca una forma de hacer fecundar al mono con jóvenes doncellas). Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre vive ajena a los planes del doctor, hasta que ella se convierte en el próximo objetivo del científico.


COMENTARIO

Cine de terror de los años 30. No es fiel a la novela, pero tanto da... tenemos a Bela Lugosi, haciendo de las suyas, en una época dorada... film para frikis adictos a las buenas costumbres, una joya pálida, pero joya al fin y al cabo...



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

2 comentarios: