Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 13 de agosto de 2015

Ese oscuro objeto del deseo (Cet obscur objet du désir) - 1977 - Luis Buñuel

ESE OSCURO OBJETO DEL DESEO
(CET OBSCUR OBJET DU DÉSIR)
(1977)


DIRECCIÓN:
LUIS BUÑUEL


Durante un viaje en tren, de Sevilla a Madrid, el otoñal caballero Mathieu cuenta a sus compañeros de vagón la historia de sus infortunios amorosos con la bailarina Conchita. A partir de su primer encuentro, Conchita juega con la obsesión de Mathieu, haciéndolo pasar del deseo a la frustración y del amor al odio más furibundo. 


Una de las características más pintorescas de esta película es la utilización de dos actrices distintas para interpretar a Conchita, la protagonista. 

Ríos de tinta han corrido dando miles de absurdas (y también notables) explicaciones freudianas al asunto. Pero la explicación es muy sencilla: en mitad del rodaje Carole Bouquet se cansó de la película y abandonó el proyecto. Es entonces cuando Buñuel ficha a Ángela Molina, pero  se niega en redondo a volver a grabar todo de nuevo, y sólo por eso son dos actrices distintas las que interpretan el papel de Conchita.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

11 comentarios: