Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 20 de marzo de 2012

Black Cat (Satanás) - 1934 - Edgar G. Ulmer

BLACK CAT (SATANÁS)
(1934)


DIRECCIÓN:
EDGAR G. ULMER

versión original subtitulada


sinopsis

Un joven matrimonio decide pasar su luna de miel en Hungría. Durante su viaje en tren conocen a un enigmático hombre llamado Vitus Werdegast, que tras muchos años ausente vuelve a su país natal para ver a un viejo amigo, Hjalmar Poezig, con el que tiene asuntos pendientes. Camino al hotel su coche tiene un accidente en el que muere el conductor y la joven esposa queda herida. Wergedast les propone alojarse en casa de su amigo Poezig hasta que consigan ayuda. La pareja se alojará en la terrorífica mansión sin conocer el enfrentamiento existente entre Poezig y Werdegast.



ENLACES EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

lunes, 19 de marzo de 2012

El ladrón de cadáveres - 1945 - Robert Wise

EL LADRÓN DE CADÁVERES
(1945)



DIRECCIÓN:
ROBERT WISE

versión doblada al castellano


sinopsis

Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante.

El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio.

Basado en un cuento de Stevenson que pueden leer aquí: 


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS