Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


domingo, 7 de abril de 2013

No profanar el sueño de los muertos - 1974 - Jorge Grau


NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS
(1974)


DIRECCIÓN:
JORGE GRAU

versión doblada al castellano


En un pueblito de Manchester el gobierno está realizando experimentos con una máquina de ultrasonidos para acabar con la plaga de insectos que afecta a la cosecha. La máquina consigue que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Los ultrasonidos también reactivarán (?) el cerebro de los muertos que saldrán de sus tumbas con la intención de atacar a los humanos.


De producción hispano-italiana, aunque rodada en inglés, esta película es uno de los pocos exponentes del cine de zombies dentro del ¿triste? panorama del cine español, y se ha convertido en un entrañable clásico de lo grotesco. (?). En su momento causó espanto en toda una generación, que no estaba acostumbrada a este tipo de cine.

Hoy tengo que reconocer que no ha envejecido del todo bien, y aun resuenan en mis orejas algunos mensajes panfletario-ecologistas que harán palidecer al más valiente de los hippies modernos (?). Pero esto es cine de zombies, compadritos, y estos detalles carecen de importancia... aquí lo importante es la sangre y la mala leche (?)... y de eso tenemos lo suficiente como para hacer de la película algo enteramente disfrutable.



Sólo he podido encontrar la versión doblada al castellano... Si alguien consiguiera la versión original en inglés con subtítulos agradecería me pasaran el enlace.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

3 comentarios:

  1. http://www.putlocker.com/file/39D3F3EA354B6677

    ResponderEliminar
  2. hola,aca hay un post con pelis d zombies,y esta esta peli con audio ingles,y subtitulos español.
    http://www.gratispeliculas.org/descargar/megapost-zombies-coleccion-i-brrip-castellano-latino-sub-df-fs/
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Si descargaste esa versión de ahí te recomiendo que pruebes estos subtítulos, que ajustan mejor...

      http://www.subdivx.com/X6XMTcyNzE3X-non-si-deve-profanare-il-sonno-dei-morti-1974-aka-the-living-dead-at-manchester-morgue.html

      Eliminar