Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 20 de agosto de 2013

Posesión infenal (Evil Dead) - 2013 - Fede Álvarez

POSESIÓN INFERNAL
(EVIL DEAD)
(2013)


DIRECCIÓN:
FEDE ÁLVAREZ

versión original subtitulada


Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon.



Reconozco que, tal vez por ser demasiado viejo (?), rechazo de por sí el concepto de remake. Y es que no existe en mi forma de pensar ninguna justificación para que un clásico del cine necesite ser adaptado a los (generalmente horribles) tiempos modernos.

En el caso de la película que hoy nos ocupa me veo obligado a hacer una excepción. Y es que aquí nos encontramos con un remake distinto, que ofrece como una de su mejores virtudes la intención de no copiar descaradamente la idea, ni el desarrollo, de la película original... y eso es siempre un consuelo.

En la versión de Raimi nos encontrábamos con una película de terror extraña (y adorable)... en la que se contrastaba lo grotesco con un macabro sentido del humor. Fede Álvarez propone, sin embargo, un película mucho más orientada al género de terror al uso, y no encontraremos en ella ningún resto de comedia, aunque sí mucho de lo bizarro con lo que nos asombraba la película original.

Cierto es que ninguno de los personajes que nos ofrece el remake es ni tan carismático ni interesante como lo fue en su momento Ashley J. "Ash" (interpretado por Bruce Campbell), y que la ausencia del humor delirante (?) podrá hacer la película menos entretetenida para el espectador medio.

Pero qué diablos, la película es lo suficientemente siniestra, sangrienta y visceral, como para poder satisfacer la líbido (?) de los que somos fanáticos desquiciados (?) de este tipo de cine.

Algún día tengo que traer la versión original de Sam Raimi, que es inapelable, porque resulta evidente que ningún remake podrá sustituir jamás el visionado de la película original.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. NUEVO ENLACE:
    https://mega.co.nz/#!YlE0laAJ!WxcfeGLiSslGBYR_lJnd3G_ty6UxzBB9NOzN-LHJf10

    ResponderEliminar
  3. gracias, podrias subir toda la filmografia del blog en MEGA por favor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no...

      el tema no usar MEGA es porque tiene un límite de 50 gigas por cuenta... que es muy poco para subir películas... es por eso por lo que uso PUTLOCKER...

      ... sorry.

      Eliminar
    2. ok, gracias, por lo menos las imprecindibles.?? saludos

      Eliminar
    3. si es que tampoco me entrarían dentro de ese límite de 50 Gigas... de los que ya tengo ocupados unos 6 Gigas...

      ... pero si ves algún enlace roto de alguna película que interese no dudes en pedirme la subida de esa película a MEGA o a otro servidor (no MEDIAFIRE)...

      ¿qué problemas te da PUTLOCKER exactamente?

      Eliminar
  4. hola, tuve problemas con las descargas, se colgaron justo al final, o tambien tuve problemas con la descompresion.
    si me pasa de nuevo te aviso...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, revisaló... hice la prueba y me bajó (y descomprimió) perfecto...

      Suerte!

      Eliminar
  5. subelo de nuevo, el link esta caído. llevamos tiempo mi mejor amigo y yo queriendo ver esta peli unu

    ResponderEliminar