Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Los intrusos (The uninvited) - 1944 - Lewis Allen

LOS INTRUSOS
(THE UNINVITED)
1944


DIRECCIÓN:
LEWIS ALLEN

versión original subtitulada


Roderick y Pamela Fitzgerald son dos hermanos que casualmente dan con una casa abandonada. Decididos a comprarla, entran en contacto con un tal Comandante Beech. Tras llegar a un acuerdo, los hermanos se instalan en la casa, pero no tardan en descubrir que la nieta del Comandante, Stella Meredith, se niega a ver la casa ocupada por extraños, y que extraños sucesos tienen lugar en el interior de la misma.


Película de terror amable que como tantos productos de la época deja caer momentos de blanca comedia y romance (?) para aliviar la tensión del espectador. 

Hay intentar verla en su contexto, y con cierta inocencia benevolente, para dejarnos inquietar (?) por los ambientes vágamente mórbidos en los que intenta sumergirnos el director. 

Por lo demás, típica historia de fantasmas, en la que nos causará más temor las acciones malevas (?) de los vivos que el comportamiento de las entidades sobrenaturales.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cromosoma 3 (The Brood) - 1979 - David Cronenberg

CROMOSOMA 3
(THE BROOD)
1979


DIRECCIÓN:
DAVID CRONENBERG

versión original subtitulada


El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso de curación, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente.



Por las buenas: otra película de trama desquiciada que hará las delicias de todos los "perversos" fanáticos del cine de David Cronenberg. Terror biológico y desordenes mentales para aliviar las tensiones de toda la familia (?). Y También algunos momentos grotescos que no conviene desdeñar (?).

Por las malas: un protagonista guaperas con menos expresividad que un bastón de madera (?) en un cubo de plástico y algunas escenas que nos harán pensar en qué tal la pasaríamos en una orgia transgenética (?) con los teletubbies.


Reconozco que a mí no me defraudó, pero considerando mis tendencias cinéfilas bipolares (?), ésto no es precisamente decir la gran cosa... Y bien saben que yo, a estas alturas del espectáculo (?) y penando ya alguna que otra cana (?), ya no voy a tener remedio.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS