Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


domingo, 27 de diciembre de 2015

La Strada - 1954 - Federico Fellini

LA STRADA
(1954)


DIRECCIÓN:
FEDERICO FELLINI

versión original subtitulada al castellano


La strada es una película italiana de 1954 producida por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti, dirigida por Federico Fellini y protagonizada por Anthony Quinn y por la esposa de Fellini, Giulietta Masina.

Se engloba dentro del período neorrealista del director y esta película es la que le otorgaría un sólido prestigio internacional.

Fue candidata al Oscar en 1957 en la categoría de mejor guión (Federico Fellini y Tullio Pinelli), y ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa. En el Festival de Venecia de 1954, Fellini ganó el León de Plata y fue candidato al León de Oro.

SINOPSIS
Cuando la hermana de Gelsomina, Rosa, muere, su madre la vende al artista ambulante que contrataba a Rosa, llamado Zampanó. Pese a la actitud agresiva y violenta que este tiene, la muchacha se siente atraída por ese estilo de vida en la strada (la calle), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo. Aunque varios de los personajes que se encuentra por el camino le ofrecen que se una a ellos, Gelsomina demostrará su lealtad a Zampanó hasta los límites.


ENLACE EN COMENTARIOS



9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA , TUS BLOGS ESTAN EXCELENTES! SERIA MUCHO JODER PREGUNTARTE Y PEDIRTE SI PODRIAS RESUBIR ESTA PELICULA? TENGO MUCHISIMAS GANAS DE VERLA, OJALA TENGA SUERTE Y TENGAS EL TIEMPO PARA HACERLO. 1 ABRAZO Y SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que tengo una copia por ahí... dame unos días para resubirla (si mi conexión a internet me deja)...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La podrias volver a resubir? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hola podrias subir nuevamente el enlace

    ResponderEliminar
  6. NUEVO ENLACE:
    https://mega.nz/#!bQYh2SqQ!C9RY8f9OMmY_OAzOFlMYwHlOWrp4GzSUJCAU3i3FNwo

    ResponderEliminar
  7. Muchasisisisisimas gracias Paquito:)

    ResponderEliminar