Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


sábado, 30 de agosto de 2014

Iré como un caballo loco - 1973 - Fernando Arrabal

IRÉ COMO UN CABALLO LOCO
(1973)


DIRECCIÓN:
FERNANDO ARRABAL

versión original subtitulada


Huyendo de la policía, Aden llega a un desierto donde conoce a un hombre no civilizado que tiene un enlace especial con la Madre Tierra. Termina convenciendo al ermitaño para que vaya con él a otro desierto: la gran ciudad.


Película surreal, excentrica y excesiva de uno de los escritores más destacados que ha dado este ridículo pais mío (aunque la mayoría sólo lo conoce por salir borracho en la televisión) (?). Un poema conceptual. Una de esas pocas películas que han tenido el lujo de ser prohibidas en su país de origen, Francia.


LINK EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pa' coK, he llegado a tu blog a través de tu cuenta en Taringa!. Recorriendolo me ha sorprendido mucho dar con esta joya, cuya existencia desconocía. Soy amante de Arrabal desde que tuve la buena fortuna de cruzarme azarosamente con esa demostración de humanidad y genio fundamental que es ¡ VIVA LA MUERTE ! (1971). Si bien la evidencia asegura que mi llegada ha sido tardía, sueño con la posibilidad que en un tiempo no muy lejano tengas las ganas suficientes para volver a subir esta segura maravilla. Puedes estar seguro que mi espíritu te agradecerá eternamente la riqueza atemporal que esa experiencia me proveerá. ¡Ojala Amigo!. Desde Argentina te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco! Te cuento que me han recomendado mucho esta película de Arrabal, que no es muy conocida ni fácil de conseguir. Yo hasta ahora sólo he visto "Viva La Muerte" y "El Árbol de Guernica", que son las más conocidas ¿Podrías resubirla por favor? Muchas gracias y felicitaciones, una vez más, por este excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto "Viva la muerte" como "El árbol de Guernica" las tengo descargadas, a la espera de sacar tiempo para verlas... ¡hay tanto cine! (?)...

      En cuanto a la del "Caballo Loco" no hay problema en subirla... dame unos días... cuando esté listo tiro la entrada para arriba, para que tengas más fácil (?) acceso al enlace...

      PD: Siempre será una alegría (?) para mí encontrar gente que pida películas de Arrabal.

      Eliminar
    2. Te recomiendo el visionado de las dos, y sobretodo de "Viva la Muerte", que es una obra maestra del cine como arte, ubicado en las antípodas de lo comercial y politicamente correcto. Lo mismo sucede con los films de Jodorowsky, con quien Arrabal comparte sus orígenes "pánicos".
      Muchas gracias por subirla nuevamente.
      Saludos!

      Eliminar
    3. ahí te dejé nuevo enlace...
      suerte!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Paco, por ésta y por todas las pelis que has estado subiendo al blog. La verdad es que la selección es realmente excelente. Una consulta: ¿podrías resubir "El Cuerpo Y El Látigo" de Mario Bava? Y en general, todas las pelis del maestro italiano son más que bienvenidas, sobretodo "Kill Baby Kill" y "Bay Of Blood" . Desde ya. muchas gracias.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te subí "El cuerpo y el látigo"... suerte!

      Anoto los títulos de las de Mario Bava... no estoy seguro de tener ninguna más de éste director...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. NUEVOS ENLACES:
    http://www.solidfiles.com/d/e585968f7b/1973ICUCLFA_por_alma_perro.part1.rar
    http://www.solidfiles.com/d/c206e29d49/1973ICUCLFA_por_alma_perro.part2.rar

    ResponderEliminar
  9. por favor necesito encontrar viva la muerte, necesito ayuda, por cierto magnífico blog estoy alucinando.

    ResponderEliminar
  10. Hola, perdón pero no veo donde está el link a la película de Arrabal...

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Que tal? Quisiera saber si tenias algun link de descarga o para ver online la pelicula "ire como un caballo loco" de arrabal! Gracias

    ResponderEliminar