Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


sábado, 29 de marzo de 2014

Hellraiser - 1987 - Clive Barker

HELLRAISER
(1987)


DIRECCIÓN:
CLIVE BARKER

versión original subtitulada


Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico. Años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares.


Película de culto del cine de terror de los 80 (quedan advertidos) y una interesante exploración por un mundo de demonios (en el sentido más amoral del término) y de horrores que controlan nuestra mente (?). Escabrosa e inquietante, algunas de sus escenas fueron prohibidas en algunos paises puritanos (?). 

La última escena nos ofrece uno de los finales más ridículos (e innecesarios) de la historia del cine, y sólo sirve para estropear una estupenda película (?). Una pena.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me las vi todas, las de hellraiser, me parece que la mejor de lejos es la 2, digamos que hasta la 4 ( incluso con el cliché de terror de la secuela en el espacio) las películas estuvieron bastante buenas, de esa en adelante son bastante flojas y van decayendo cada vez mas, la otra pelicula de Clive Baker esta bastante buena buena también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que vi toda la saga... ¡en una sola noche (y parte de la madrugada)!... con la única compañía de una botella de whisky (?)... jajaj... las nueve películas... incluyendo esa infamia que grabaron en el 2011...

      Pero tengo que reconocer que sólo me gustaron la primera y la segunda... las que dirige Clive Baker, y mantienen el ambiente angustioso y la enajenación emocional que gobierna la forma de actuar de los personajes (?)...

      A ver si recupero más cine de terror!!!
      Gracias por pasar, Jairo!!!

      Eliminar
  3. Una de mis peliculas favoritas y como no, uno de mis libros favoritos.

    Me encanta como Clive Baker nos cuenta la misma historia, en filme y en libro, sin perder ápice del mensaje y a su manera siendo increíblemente fieles a pesar las obvias diferencias.

    P.D.1: Enlace caído.
    P.D.2: Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. NUEVOS ENLACES:
    https://shared.com/ra5pn5qqpq?s=l
    https://shared.com/0yogvxa4jl?s=l

    ResponderEliminar
  5. Gran clasico, recuerdo haberla visto en VHS con unos amigos.

    PD: se cayeron los links :(

    ResponderEliminar
  6. Links caídos, suban el enlace directo a MEGA, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Por favor puedes subir nuevamente los enlaces
    gracis

    ResponderEliminar