Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 22 de julio de 2013

Requiem por un boxeador - 1962 - Ralph Nelson

REQUIEM POR UN BOXEADOR
(1962)


DIRECCIÓN:
RALPH NELSON

versión original subtitulada


Tras ser noqueado por Cassius Clay, a Mountain Rivera ya no le queda nada que hacer en un ring. Dada su edad y las lesiones sufridas a lo largo de su carrera, su entrenador le recomienda que busque un nuevo trabajo. Sin embargo, pese al peligro que supondría un nuevo combate, su representante necesitará que vuelva a enfrentarse a Clay... 



Típico drama sobre el boxeo (?) y su mundo de lindezas (?) al alcance del espectador aficionado.

Anthony Quinn interpreta a un cándido (?) y bonachón boxeador en decadencia, que ha fracasado tanto en su carrera como en su vida, que tendrá serios problemas para adaptarse a las situaciones ingratas del mundo real. Pese al patetismo del personaje la película no llega a ser ni empalagosa (?) ni ridícula (?) en ningún momento.

Con una estética cercana al cine negro (?), resulta ser una película absolutamente recomendable para cualquiera (entre los que me incluyo) que alguna vez haya admirado con cierta desconfianza las dotes interpretativas del amigo Anthony. 


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

2 comentarios: