Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


viernes, 15 de julio de 2011

Roma - 1972 - Federico Fellini

ROMA
(1972)


DIRECCIÓN:
FEDERICO FELLINI

versión doblada al castellano


La película es un retrato rápido y visionario de Roma a través de los recuerdos de un joven de provincias que llega a la estación de Termini, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Roma se nos muestra como realidad multiforme, interminable y contradictoria a través de una serie de escenas y personajes heterogéneos: desde un desfile de moda eclesiástica a la recreación de los prostíbulos, desde los enfrentamientos con la policía hasta el atasco en el Grande Raccordo Anulare, con un estilo que pasa del lirismo a la sátira, de la nostalgia a lo truculento sin solución de continuidad.

Entre las diversas escenas no existe nexo narrativo alguno, sólo la memoria y la voluntad de recuerdo del director — se pasa de un tema a otro sin transición.


ENLACE EN COMENTARIOS


6 comentarios:

  1. http://www.multiupload.com/LV1ZP0M0P2

    ResponderEliminar
  2. Hola paco, exelente el blog. La podrias volver a subir ?

    ResponderEliminar
  3. Saludos...apenas el fin pasado conocí este Blog :) (y) Llegué por la de Texas Chainsaw Massacre. Soy fan de películas de culto, las bases del Terror y los directores que han hecho escuela...sólo que estoy haciendo limpia en mi cuarto (tirando vhs y dvd...al fin eran copias pirata jeje) Me estoy nutriendo con tu gran conocimiento y basto acervo filmográfico, de algunos autores conocía solo su biografía o si acaso una movie jeje, pero aquí tienes bastante cine (bizarro, serie B, culto, gore, de autor....) Guau...maravilloso...Gracias infinitas por tu gran labor Paco, sigue así ...ya tienes otro fan XD...podrías re-subir ésta de Fellini please, de este autor casi no conozco aún...muchas gracias :D

    ResponderEliminar