Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 4 de julio de 2013

Primera plana (The front page) - 1974 - Billy Wilder

PRIMERA PLANA
(THE FRONT PAGE)
(1974)


DIRECCIÓN:
BILLY WILDER

versión original subtitulada


Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson (Jack Lemmon), el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns (Walter Matthau), el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios.


El humor en Billy Wilder siempre fue cínico, crítico, mal intencionado y con un ritmo trepidante, convirtiendo los defectos más oscuros (?) de nuestra sobrevalorada (?) especie en algo rotundamente risible. 

Una comedia impecable que nos sacará más de una carcajada (y tal vez cierta sensación de desencanto, como debe de ser).


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

1 comentario: