Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


martes, 30 de abril de 2013

Carrie - 1976 - Brian de Palma

CARRIE
(1976)


DIRECCIÓN:
BRIAN DE PALMA

versión original subtitulada

Carrie White es una adolescente acomplejada y retraída que descubre que tiene poderes telequinéticos incontrolables, que se manifiestan en los momentos de ira.

Sufre constantes abusos y humillaciones por parte de sus compañer@s de instituto, y vive bajo el yugo agobiante de una madre, que es un esperpento de fanatismo religioso.


Brujas y adolescentes en una mezcolanza bastante más dramática que la que encontramos en la serie embrujadas (?), así que no se me preocupen.

Inenarrable la pésima actuación por parte de John Travolta y la mayoría de los secundarios. Pese a todo, la interpretación de Sissy Spacek es memorable.



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

lunes, 29 de abril de 2013

El buscavidas - 1961 - Robert Rossen

EL BUSCAVIDAS
(THE HUSTLER)
(1961)



DIRECCIÓN:
ROBERT ROSSEN

versión original subtitulada


Eddie Felson es un joven arrogante que frecuenta con éxito las salas de billar, apostando en las partidas. Decidido a ser proclamado como el mejor jugador del mundo, busca al Gordo de Minnesota, un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.


Una película lúcida y necesaria, con todas las letras, como toda crónica que relate un fracaso (?).



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

viernes, 26 de abril de 2013

El estrangulador fantasma - 1958 - Robert Day


EL ESTRANGULADOR FANTASMA
(THE HAUNTED STRANGLER)
(1958)



DIRECCIÓN:
ROBERT DAY

versión original subtitulada


En los exteriores de una prisión se procede a la ejecución de Edward Styles, acusado de ser el denominado "estrangulador de Hymarket" tras asesinar a cinco jóvenes. Veinte años después, el veterano escritor James Rankin (Boris Karloff) devuelve a la actualidad el caso criminal manteniendo la convicción de que Styles fue inocente. La tarea le integrará en una espiral que de manera paulatina irá adquiriendo tintes peligrosos y sombríos...



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

jueves, 18 de abril de 2013

Un lugar donde quedarse - 2011 - Paolo Sorrentino


UN LUGAR DONDE QUEDARSE
(THIS MUST BE THE PLACE)
(2011)



DIRECCIÓN:
PAOLO SORRENTINO

versión original subtitulada


Cheyenne es una antigua estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor y, a pesar de su edad, conserva una imagen gótica. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América. 

Drama camuflado de film de carretera que explora, por decirlo así, la rareza (o el extrañamiento) de lo cotidiano, que no huye del sentido del humor que otorga lo patético (en el sentido más profundo de la palabra) de su personaje principal, en su relación con el mundo que lo rodea. 

Cheyenne será posiblemente unos de los personajes más bizarros y entrañables que Sean Penn haya interpretado, algo así como un Eduardo Manostijeras con carnet de conducir que recorre Norteamérica en una búsqueda constante de sí mismo.

La película es irregular y nada tiene de imprescindible, pero la fotografía es impecable. 

Sólo para monstruos esperanzados (?) de corazón puro (?).



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

viernes, 12 de abril de 2013

El vengador tóxico 4 - 2000 - Michael Herz & Lloyd Kaufman


EL VENGADOR TÓXICO 4
-CIUDADANO TOXIE-
(2000)


DIRECCIÓN:
MICHAEL HERZ & LLOYD KAUFMAN

versión original subtitulada


El vengador toxico regresa una vez más. En esta ocasion, Toxie debe enfrentarse a Noxie, su némesis, proveniente de una dimension paralela (?).


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

jueves, 11 de abril de 2013

El vengador tóxico 3 - 1989 - Michael Herz & Lloyd Kaufman


EL VENGADOR TÓXICO 3
- LA TENTACIÓN DE TOXIE -
(1989)


DIRECCIÓN:
MICHAEL HERZ & LLOYD KAUFMAN

versión original subtitulada


Toxie se encuentra con que no tiene nada que hacer como superhéroe, ya que ha eliminado todo el mal de la ciudad de Tromaville, así que decide trabajar para una corporación municipal, sin sospechar que su jefe puede ser el más malvado de sus adversarios.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

miércoles, 10 de abril de 2013

El vengador tóxico 2 - 1989 - Michael Herz & Lloyd Kaufman

EL VENGADOR TÓXICO 2
(1989)


DIRECCIÓN:
MICHAEL HERZ & LLOYD KAUFMAN

versión original subtitulada


Han pasado varios años desde que Toxie acabara con el malvado alcalde de Tromaville y terminara con toda la delincuencia y la corrupción de la ciudad. Por ello, nuestro héroe se dedica ahora a labores de mantenimiento en el centro para ciegos. Sabedores de su imposibilidad de instaurar su imperio en Tromaville, la compañía Apocalypse Inc. planea la forma de sacar al superhéroe de la ciudad, y así tener vía libre para sus fechorías. Consiguen convencer a Toxie de que su padre sigue con vida en Japón, por lo cual abandona la ciudad...


La crítica para la primera parte es perfectamente válida para ésta, y también para las otras dos partes que iré posteando en estos días: cutrez extrema, mala hostia, humor políticamente incorrecto, tetas a pares (?) y elegante bizarría (?). 

Sólo para paladares exquisitos y perturbados.

martes, 9 de abril de 2013

El vengador tóxico - 1984 - Michael Herz & Lloyd Kaufman

EL VENGADOR TÓXICO
(1984)


DIRECCIÓN:
MICHAEL HERZ & LLOYD KAUFMAN

versión original subtitulada


Melvin, el limpiador de un gimnasio de la pequeña localidad de Tromaville, cae en una cuba radioactiva cuando huye de una pandilla de jóvenes. Las radiaciones le convertirán en un monstruoso mutante con superpoderes, los cuales usará para liberar del mal a la ciudad... 


Película extremadamente cutre y con tan mala hostia que sólo puede alegrar el alma. Errores técnicos por doquier, unos personajes estúpidos, groseros y grotescos, unos diálogos imposibles, y qué carajo, tetas a pares (?) y suficiente violencia.

Una oda imperecedera al mal gusto, a lo bizarro y a lo políticamente incorrecto. 

Tan radicalemnte divertida que más de uno se sentirá culpable por disfrutar tanto de una película tan mala.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

domingo, 7 de abril de 2013

No profanar el sueño de los muertos - 1974 - Jorge Grau


NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS
(1974)


DIRECCIÓN:
JORGE GRAU

versión doblada al castellano


En un pueblito de Manchester el gobierno está realizando experimentos con una máquina de ultrasonidos para acabar con la plaga de insectos que afecta a la cosecha. La máquina consigue que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros. Los ultrasonidos también reactivarán (?) el cerebro de los muertos que saldrán de sus tumbas con la intención de atacar a los humanos.


De producción hispano-italiana, aunque rodada en inglés, esta película es uno de los pocos exponentes del cine de zombies dentro del ¿triste? panorama del cine español, y se ha convertido en un entrañable clásico de lo grotesco. (?). En su momento causó espanto en toda una generación, que no estaba acostumbrada a este tipo de cine.

Hoy tengo que reconocer que no ha envejecido del todo bien, y aun resuenan en mis orejas algunos mensajes panfletario-ecologistas que harán palidecer al más valiente de los hippies modernos (?). Pero esto es cine de zombies, compadritos, y estos detalles carecen de importancia... aquí lo importante es la sangre y la mala leche (?)... y de eso tenemos lo suficiente como para hacer de la película algo enteramente disfrutable.



Sólo he podido encontrar la versión doblada al castellano... Si alguien consiguiera la versión original en inglés con subtítulos agradecería me pasaran el enlace.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS