Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 1 de junio de 2015

Martin - 1977 - George A. Romero

MARTIN
1977


DIRECCIÓN:
GEORGE A. ROMERO

versión original subtitulada


Martin (John Amplas) es un adolescente que cree ser un vampiro. Su primo Cuda (Lincoln Maazel) se convence del hecho, a pesar que Martin no teme al ajo, o a los crucifijos, y que puede salir tranquilamente a pasear a la luz del sol. Cuda, anclado en las tradiciones (?), cree que Martin es víctima de una maldición familiar, y que la única solución es salvar su alma.



Ésta es una película bastante atípica dentro de la irregular filmografía de George A. Romero. Y es que más que con una película de terror al uso nos encontramos con un drama de tinte psicológico que trata el vampirismo como una forma de enfermedad mental (?), sirviéndose también de él como metáfora de la adicción a ciertas drogas intravenosas (?) que estaban muy de moda (?) a finales de la década 70.

La estética pulcramente cruda (léase falta de presupuesto) le da a la película esa ambientación tan sórdida (léase poética enfermiza de lo feo), típica del cine de serie B de la época, que siempre me ha resultado fascinante.

Como anécdota intrascendente contar que es la película de vampiros favorita de Guillermo del Toro.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el Blog, llevo una hora fascinándome con las películas y los comentarios que haces de ellas, solo avisarte de que estos enlaces están caídos y gracias por tu trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la pronta respuesta, ya tienes un nuevo seguidor ;)

      Eliminar
  4. hola! la puedes subir de nuevo? gracias!!

    ResponderEliminar
  5. NUEVO ENLACE:
    https://mega.co.nz/#!5dR2lRaQ!TZ0H3trfimwNRYu0daYXD6c8laIt8M5mS2ZnPflsFZo

    ResponderEliminar