Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


domingo, 17 de enero de 2016

Nervios Rotos (Twisted Nerve) - 1968 - Roy Boulting

NERVIOS ROTOS
(TWISTED NERVE)
1968


DIRECCIÓN:
ROY BOULTING

versión original subtitulada

Martin es un joven con la mente perturbada que tiene una madre que lo trata como si fuera un niño pequeño, un padrastro que lo desprecia, y un hermano retrasado encerrado en una institución mental. Su única amiga es Susan, con quien le une un vínculo muy especial cuando Martin se refugia en su "otra" personalidad... la de Georgie, un niño de seis años. Pero cuando Susan se distancia de él, Martin entra en cólera y se obsesiona de tal forma con Susan que inicia un oleada de inusitada violencia.



Thriller psicológico que suele ser considerado como importante precursor de las películas de género slasher, aunque tal vez no sea para tanto la cosa viendo lo poco desarrolladas que están las escenas de violencia (?)... ¡Al fin y al cabo es una película de 1968!

En cualquier caso la personalidad sórdida del enfermizo protagonista, y algunas escenas de velada sexualidad, la convierten en una de esas películas sorprendentes y entrañables de la década de los 60. Además destaca un humor negro británico y desvergonzado que la hace ganar muchos enteros.

Hacia el final de la película nos enfrentaremos con algunas explicaciones "médicas" falaces que serían dignas del adorable "cine exploitation" de la década de los 30, y estos detalles, al menos para mí, son siempre de agradecer. (?)

Sólo advertirles de que los subtítulos (integrados al video, como siempre) son sencillamente despreciables (?)... pero tampoco impedirán un visionado más que correcto del film... Sepan disculpar (?).



ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tu página es una gran contribución al buen cine, es un blog único,saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. NUEVO ENLACE:
    https://mega.nz/#!3YxUUQCS!yi3R8xFjesVNeZsBOXZiQ1wwJZeMjDCMSBfnspdy-g0

    ResponderEliminar
  4. Aunque los subtítulos dejan un poco que desear, muy buen aporte. Gracias.

    ResponderEliminar