Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


jueves, 9 de julio de 2015

Vivir su vida (Vivre sa vie) - 1962 - Jean-Luc Godard

VIVIR SU VIDA
(VIVRE SA VIE)
(1962)


DIRECCIÓN
JEAN-LUC GODARD

versión original subtitulada

Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que intenta iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.


Con un argumento que cualquier otro director hubiera convertido en un vil (?) melodrama, Jean-Luc Godard nos entrega con total naturalidad, y sin histriónicos dramatismos, un ejercicio puramente intelectual, no exento de emociones, donde la belleza de las imágenes se ve sometida a la fuerza de la palabra. 

Y es que el amigo Jean-Luc, tal vez muy a su pesar, es uno de los directores más radicalmente (?) literarios (en sentido estricto) del cine francés. 

Y conste que la película a nivel visual es impecable. Pero aquí es la palabra la que refuerza la imagen para sumergirnos en reflexiones y sensibilidades que de otra forma podrían quedar veladas (?) para el espectador menos atento (?).

Película imprescindible del director francés, y carta de amor sincero para su actriz principal, Anna Karina, a quien la cámara persigue con obsesión y complicidad (?) para entregarnos alguno de los primeros planos más sugerentes (?) de la historia del cine.


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

15 comentarios:

  1. https://mega.co.nz/#!tVBnwDqL!cmAh4FuTcNaOvnugS85qk5X2P4HMQeawzEkSsE0mUVg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu aporte! Aún en el 2017 funciona, ¡gracias!

      Eliminar
  2. Seria tan bueno que haya algo de Tarkovski y menos de Godard :( Saludos paco gracias por el enlace de Cuento de la luna pálida de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , nos gustaría hernan pero debes entender a Paco y el gran trabajo que hace al subir links a flojos como nosotros , no debemos saturarlo o se volverá indolente y nos abandonara :) . De Godard mejor no digo nada y menos de esta película que me parece muy hinchada. Pero hay que entender sus películas desde la perspectiva del mismísimo Godard , desde su formalismo. Aun así con todo ello no me gusta , hay que rescatar lo que se pueda....después de todo Godard no es pedante , somos nosotros los que lo situamos en un pedestal de filosofía pura. Pero yo ya estoy de harto de el y su soberbia que no es lo mismo que arrogancia (valentía) cirujana y artística como la de Tarkovski.

      Eliminar
    2. Igual dijiste algo..........Saludos Diego

      Eliminar
    3. Ahhhhhh!!! te diste cuenta , eres brillante . Saludos Hernan.

      Eliminar
    4. Andamos sarcásticos hoy. Te perdonare por esta vez.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. brooo 2019 y este link sigue de pie.. tee amooo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. 15/12/19 aun funciona el link pero que se guarde esta fecha como el día en que Anna Karina murió

    ResponderEliminar