Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


viernes, 26 de junio de 2015

Playtime - 1967 - Jacques Tati

PLAYTIME
(1967)



DIRECCIÓN:
JACQUES TATI

versión original subtitulada


El señor Hulot llega a París para una entrevista de trabajo, pero se extravía en los enormes y modernos complejos de oficinas del lugar. Completamente perdido, Hulot se pasea por un shopping en donde venden productos futuristas, se encuentra con varios amigos, y asiste a un restaurant recién inaugurado. 



Playtime es una de las cumbres del poco conocido cine de Jacques Tati, comediante de ritmo extremadamente lento que centra su obra en la sucesión continuada de gags que son propios del cine mudo. 

Los diálogos serán completamente irrelevantes, es más, en la mayoría de las escenas las palabras son murmuradas y resultarán ininteligibles al espectador. La trama tampoco tendrá demasiada importancia, y será practicamente inexistente. 

Aquí lo importante es la fuerza estética de los gags, cargados de geometrías y simetrías, que conviertirán esta película en algo relativamente abstracto, casi matemático, y aventuro (?) que no será nada disfrutable por el espectador medio.

Para mí es una jodida obra maestra, pero desde ya les advierto que el humor de Jacques Tati es cualquier cosa menos alegre y rebosa nostalgia y desencanto en cada uno de sus gestos. 


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MAN! ACA YO, DE VUELTA.
    ESTA PELICULA ES BUENISIMA PERO NO LA ENCUENTRO EN NINGUN LADO EN IDIOMA ORIGINAL. SI LA SUBIERAS DE VUELTA SERIA AUN MAS FELIZ, Y TE LO AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS +VIB.
    EXCELENTE BLOG NI QUE DECIRLO.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Genial aporte, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. por favor sube nuevamente los enlaces! te quedaria eternamente agradecido!

    ResponderEliminar
  7. hola amigo muchisimas gracias por subir contenido en idioma original, solo tengo una peticion que si no la podrias subir a otro servidor es que no deja descargar de firedrive, muchisimas gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. disculpa los links no funcionan , serias tan amable de arreglarlos por favor me urge ver esta pelicula , gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. NUEVO ENLACE:
    https://mega.co.nz/#!5dgXCDIT!A1nsCHiUpqkNQtyhBpuq4ZF6MaQv0qQrtMkkvINfOOo

    ResponderEliminar
  11. Wow! Muchisimas gracias! la estuve buscado y no la encontraba y la tenía que ver por un trabajo en la escuela, me has salvado!

    ResponderEliminar
  12. Excelente, el único lugar donde la encontré, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!! ¿Está tadavía disponible esta película para ver?
    Gracias, Susana

    ResponderEliminar