Carta para el navegante


Este blog es de cine, encontrarán tanto películas clásicas, como otras de dudoso gusto; sepan perdonar.

En la medida de lo posible intentaré subir películas en versión original subtitulada, que es como debe de verse el cine.

Entiendan que todos los enlaces serán míos, por lo que el blog no se actualizará con tanta frecuencia como sería deseable.


lunes, 29 de junio de 2015

El fuego fatuo (Le feu follet) - 1963 - Louis Malle

EL FUEGO FATUO
(LE FEU FOLLET)
(1963)


DIRECCIÓN:
LOUIS MALLE

versión original subitulada


Alain Leroy, un francés alcohólico casado con una norteamericana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide regresar a París y visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. 


Basada en una novela de Drieu La Rochelle, es una de esas películas amargas y depresivas que siempre estuvieron dentro de mis favoritas, por motivos evidentes. Los actores están impecables, con esos aires de frivolidad francesa y esa verborrea constante que siempre incita a pensar (?) y nunca defrauda. 

Como telón de fondo retazos de un existencialismo sentimental y una absoluta tristeza... sepan disculpar el desencanto (?).


ENLACE EN COMENTARIOS
LINK IN COMMENTS

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) la había estado buscando desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, ¿Podrías re-subir el link de descargar? Hace mucho que busco esta cinta, pero no la he podido encontrar. Te lo agradecería mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. NUEVO ENLACE:
    https://mega.co.nz/#!hdI0kb7K!ylx_vk6o4y6OVX0TTYcxRjajgCGuXw_Ln74kCaGBrNw

    ResponderEliminar
  5. Esta ha sido una de mis películas favoritas de toda mi vida, entiéndase por ello desde que se pasa la edad en que el criterio se hace sólido, distinguible.
    Debo decir que he descubierto algunas obras maestras -de las que no había oído hablar en mi vida- gracias a este blog. Me alegra que existan perros mugrosos (?) al margen de la arquitectura mediocre de lo corriente. Y si mi comentario suena pedante, mala suerte; hoy era el día.

    ResponderEliminar